Inicio > Artistes 2008 > Allio-Weber

image bandeau

Artistes 2008

Artistes 2008
© E. Bartolucci

>> Travaux de résidence

Direction artistique :
Patricia Allio & Eléonore Weber [France]
allio.weber@gmail.com

Administration :
Vincent Caillet Lemare
Allio-Weber
Symptôme et proposition
3, rue Ernestine
75018 Paris
Tél. 06 19 30 51 86

adm.allio.weber@gmail.com

Allio-Weber

Un inconvénient mineur sur l’échelle des valeurs

 

Residencia de creación>> Proceso


Residencia en la Maison de la Villette, del 17 de marzo al 07 de abril de 2008
Residencia en la Halle aux cuirs (Sala grande), del 29 de abril al 9 de junio de 2008

 

Un inconvénient mineur sur l'échelles des valeurs se propone poner en escena un debate crítico invirtiendo las formas extremas de la contradicción moral del liberalismo. Nos ocuparemos aquí de dos casos límites: el del telemarketing humanitario y el de los amputados voluntarios. Lo que atrapa nuestra atención es el inmoralismo de uno y el amoralismo del otro. El uso de técnicas como la retórica agresiva del telemarketing para reunir datos nos sumerge en el corazón de las contradicciones que queremos explorar y de las cuales ni siquiera nosotros mismos somos indemnes. Los amputados voluntarios parecen haber literalmente incorporado lo insostenible del fundamento de los valores liberales (la propiedad de sí mismos) al sentir que no están completos hasta después de hacerse amputar deliberadamente un brazo o una pierna.  El mandamiento de ser ellos mismos o de no ser más que ellos mismos se refleja en el mandamiento de dar. Uno parece el pendiente irónico del otro y los dos ponen en juego la cuestión de la insensibilidad y de su desmoronamiento.
Allio-Weber

Un inconvénient mineur sur l'échelles des valeurs es una creación común de Patricia Allio y Eléonore Weber. Este primer gesto se inscribe en un proyecto global intitulado Síntoma y propuesta, nombre y tema de una alianza artística donde ellas se comprometen a privilegiar, a partir ahora, una voz común para cualquier forma de creación, ya sea teatral o cinematográfica.
Antes de esto, ellas se han consagrado a la escritura y a la dirección teatral.


Patricia Allio ha dirigido sx.rx.Rx (Fundación Cartier, Puesta en escena TNB, KunstenFESTIVALdesArts,Teatro de la Bastille), Life is but a dream/Le sang des rêves (Fundación Cartier, La Villette/Festival 100dd, Puesta en escena TNB/creación europea), escrito y dirigido por Habiter (Corps de textes).

Patricia Allio - Eléonore Weber
Eléonore Weber ha escrito y dirigido Rendre une vie vivable n’a rien d’une question vaine (Festival de Avignon) y Tu supposes un coin d’herbe (Mettre en scène TNB, Teatre de la Bastille). También dirigió Je m’appelle Vanessa (Documentos de identidad/Folle Pensée-La Passerelle, Mettre en scène TNB), y se ha encargado de la realización de dos películas: Silence dans le fortin, Temps morts y Les hommes sans gravité.


Sus próximas creaciones serán realizadas y firmadas en conjunto como Allio-Weber.

Producción Allio-Weber
Coproducción Parc de la Villette – Residencias de Artistas 2008, Scène Nationale 61

 

 

>> Proceso

 

 
Información

En el marco de su bienal les Rencontres-i, el Taller Artes-ciencias de la Scene Nationale de Meylan Prix internacional A.R.T.S recompensará un proyecto que cruza los campos artísticos, tecnológicos y científicos. Saber más...

 

Veer también

>Agenda
14 febrero: El artistas asociado en 2007 & 2008, Olivier Darné enjambra al TGP en Saint-Denis donde propone un taller sobre la riqueza...

>Convocatoria
El 
Pôle Culturel Intercommunal (PCI) de la Comunidad de Pau (Pyrénées) lanza una convocatoria para 3 résidences en 2009. El PCI invita a artistas que ocupan el espacio público, que proponen una mirada singular sobre el espacio de la ciudad, que revelan el invisible y posiblemente algunas utopías. Saber más...

>Artes de calle
¿ Un espacio, un público quedan marcados por un espectáculo? ¿ Hasta podemos hablar de mitologías contemporáneas cuando la memoria colectiva ampliamente sobrepasa a los solos espectadores, cuando el rumor recorre la ciudad entera? ¿ A la inversa, cómo los artistas se alimentan de la memoria de los lugares dónde intervienen? Tantas problemáticas que son desarrolladas en este segundo Cuaderno de Viaeuropea.eu